Para el correcto funcionamiento de la web IZAS OUTDOOR se requiere JavasScript.

Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.

ROPA DE SENDERISMO para excursion a Ordesa | Izas Outdoor
ROPA DE SENDERISMO para excursion a Ordesa por RUTA FAJA DE LAS FLORES

ROPA DE SENDERISMO para excursion a Ordesa por RUTA FAJA DE LAS FLORES. Disfruta del pirinero Aragones con IZAS !!

Hoy te proponemos viajar, nuevamente, al impresionante Parque Nacional de Ordesa pero esta vez recorriendo el sendero de La Faja de las Flores; una ruta que requiere cierta preparación física y equiparte con ropa de senderismo adecuada.

Para hacer todas las excursiones al Parque Nacional de Ordesa el punto base es el pueblo de Torla donde deberás aparcar tu coche. Indicarte que en verano, acceder al parque está prohibido así que se debe subir o bien a través de un sendero o bien coger un autobús desde Torla.

El sendero que sigue hasta La Faja de las Flores no es una ruta fácil pues hay que superar las temidas clavijas de Cotatuero y Salarons y un desnivel de 1.100 metros así que debes ir bien preparado con ropa de senderismo cómoda, para esto te proponemos varias opciones:

- Pantalón: LogarOrizaba

- Chaqueta KARAKO black red

- Zapatillas Nlsen o Cadier

- Camiseta Broad VARI

Pero aunque esta ruta es difícil vale la pena recorrerla por sus bellísimos paisajes y el mirador final que te espera en la cumbre además que, en verano el sendero está poblado de preciosas flores.

La ruta es circular y tiene las siguientes características:

-  Distancia 15 Km.

- Duración aproximada: 7 horas y 45 minutos

- Épocas recomendables: verano y otoño.

El itinerario de la ruta  que os proponemos es el siguiente:

Pradera de Ordesa a Clavijas de Cotatuero

La duración de la ruta es de aproximadamente 2 horas.

Primero llegarás al aparcamiento de Ordesa y caminarás por la pista que se dirige al circo de Soaso que sigue el curso del río Arazas. Después pasarás por la cavidad de la Virgen del Pilar y continuarás hacia el barranco de Cotatuero.

Puedes iniciar la ruta en dirección al Circo de Carriata o al Circo de Cotatuero, si optas por esta última es un poco más difícil su descenso. A través de este sendero pasaremos el cruce hacia la senda de Cazadores donde encontrarás una ruta a la izquierda que se inicia por un bosque mixto lleno de hayas y pinos. Después, se asciende por una empinada ladera hasta  llegar a la cota de 1.700 metros donde se alcanza el cruce de la faja Racún,  y a partir de aquí un sendero empinado hasta llegar a una cornisa donde podrás observar la cascada de Cotatuero.

Pero antes tendrás que superar un canal rocoso equipado con clavijas pero sin cable de seguridad. Pasada esta ruta el siguiente tramo sí está equipado con cable de seguridad que son las célebres Clavijas de Cotatuero. Es importante equiparte con arnés y disipador para asegurarte bien al cable indicado además de llevar ropa de senderismo apropiada.

De Cotatuero a Faja de las Flores

La duración también es de aproximadamente 2 horas.

La salida de las clavijas se realiza junto a la cascada de Cotatuero y con una vista magnifica de todo el valle. Bajamos por el circo de Cotatuero hasta que se alcanza una pradera donde se separan los caminos hacia Millaris y la faja de las Flores. Posteriormente, vamos subiendo y subiendo y se puede tomar el pequeño sendero hacia la izquierda donde podemos ver la Faja de las Flores. La Faja más importante y peligrosa que está a la izquierda es la Flaja Blanquera que es la que debemos evitar.

Deberás girar a la izquierda hacia el pico de Salarons (aquí hay muchas flores edelweis). Posteriormente, el camino sigue y se alcanza una cota de 2.300. Se debe seguir hacia la izquierda para entrar en la Faja de las Flores donde podrás ver unos mojones que te indicarán que estás en la dirección oportuna y también podrás observar la Brecha de Rolando, visible a lo lejos.

Desde la Faja de las Flores al Circo de Carriata

Duración de la ruta 1 hora y media.

Puedes realizar cómoda y fácilmente la ruta por la Faja pero detente y, tómate tu tiempo porque las vistas son espectaculares en presencia de las impresionantes montañas, los circundantes montes y de todo el valle en sí así que disfruta  al máximo del paisaje que se le ofrecen a tus ojos.

Justo antes de alcanzar el circo de Carriata se pasa por debajo de una gran roca que indica el final de la faja.

Del Circo de Carriata hacia la Pradera

Aproximadamente tardarás alrededor de una hora y media para realizar esta ruta.

Seguimos pues dirección sur y se puede ir descendiendo  hasta las zonas de las clavijas de Salarons que tienen dos tramos uno más vertical que otro. Si quieres evitar estas clavijas puedes bajar por el paso de la Fajeta que está a la izquierda en sentido descendente.  También, encontraremos un pequeño llano antes de bajar por las clavijas  que nos ofrece la posibilidad de desviarnos hacia la derecha y subir al Tozal del Mallo o sino puedes optar por bajar por las clavijas de Salarons directamente.  Aquí no hay cable de seguridad así que algunos optan por bajar primero por las clavijas y  luego dirigirse hacia la Grada de Faixeta para terminar el descenso.

La única diferencia con Cotatuero es que aquí no hay cable de seguridad.

A partir de aquí restarán unos 400 metros por la carretera para alcanzar otra vez la pradera de Ordesa.

Nuestras últimas recomentadicones, lleva arnés y mosquetón, e incluso casco y equípate con una buena y cómoda ropa de senderismo para que tu camino se haga menos costoso y sobre todo lleva suficiente agua.

¡Disfrutad del ruta amigos y amigas!

Envío Gratis a partir de
50 Euros en península

Gastos de transporte gratis a partir de 50 península y Baleares para todos los pedidos

Más información

14 días para devoluciones

Tiempo para solicitar una devolución 14 días, desde recepción.

Atención al cliente 976 50 20 40

Nuestro departamento de atención al cliente te atenderá eficazmente de 8:00 a 17:00 horas.

Más información

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y mantente al día de las novedades. Sólo tienes que registrarte introduciendo tu e-mail. Política de Privacidad.

Se necesita un valorFormato no válido

Síguenos en las redes sociales

Mi cuenta

Email: info@izas-outdoor.com

Aviso legal | Política de cookies
Política de Privacidad

Izas Outdoor utiliza cookies al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Política de cookies